04.Julio.2015
ABRE FUNDACIÓN DE NIÑOS ROBADOS Y DESAPARECIDOS EN VERACRUZ
Buscan apoyar a los familiares para activar alerta Amber a través de la PGR
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Al señalar que en el estado de Veracruz “hay un problema delicado de desaparición de menores” y debido a que la Fiscalía General del Estado no ha respondido la solicitud de información sobre estas cifras, la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P. abrirá una delegación en la entidad.

En entrevista el Presidente de la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P., Guillermo Gutiérrez Romero comentó que ha habido una negativa por parte de la Fiscalía para informar cuántos casos de este tipo tiene registrados.

Refirió que desde hace poco más de un año se solicitó información a la entonces Procuraduría General del Estado.

Afirmó que Veracruz “es un estado donde hay un problema delicado de desaparición de menores” por lo que se abrirá una delegación de dicha fundación en la entidad con el fin de estar más cerca de las familias que padecen este flagelo.

“La misión es apoyar directamente a las familias, llevarlas de la mano en el proceso ante las autoridades correspondientes. Esto no solamente para darles el apoyo jurídico sino para que exista un seguimiento de cada caso y para que la autoridad que tome el asunto, tenga el contacto no solamente con la familia sino con un representante de la fundación para ver todo el procedimiento”.

“Nosotros lo que pensamos hacer es darles el apoyo de la alerta Amber pero vía federal, a través de la PGR donde se haría de manera inmediata y no tener que estar esperando” agregó.

Gutiérrez Romero mencionó que al tener contacto directo con las familias de los menores desaparecidos o robados podrán formar un perfil.

La fundación cuenta con dos delegaciones una en el estado de México y otra en Nuevo León, en cuanto a la entidad se contempla que el puerto de Veracruz sea la sede. Por lo pronto este viernes fue nombrada la abogada Rosario Gayot Lara, Directora de Asuntos Jurídicos y Eventos Especiales en el estado de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.