XALAPA,VER.,17 de MARZO,2025._Un trabajador de la empresa contratada para la rehabilitación y pintura del palacio de gobierno, cayó de una altura de entre cuatro y cinco metros, lo que causó graves lesiones en su cuerpo y cabeza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del lunes 17 de marzo del 2025, cuando al parecer el trabajador perdió el equilibrio y cayó sobre la banqueta de la calle Ignacio Zaragoza a un lado del portón por donde entran las camionetas a dejar a los secretarios y secretarias del gabinete estatal.
La víctima responde al nombre de Erick con edad aproximada a los 26 años; que al caer sus compañeros llamado de inmediato al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia.
El empleado Erick N estaba sobre una escalera para realizar trabajos de pintura en el edificio de palacio de Gobierno, sin embargo no tenía puesto el casco de protección y aunque traía cuerdas para sujetarse, aparentemente no estaban debidamente colocadas.
De la cabeza de Erick N se desprendía un hilo de sangre que corría por la banqueta, mientras que un agente de Tránsito estatal agilizaba el paso de vehículos por la calle Zaragoza para abrir paso a la ambulancia con paramédicos de la Cruz Roja.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios, lo subieron a una camilla y de inmediato fue trasladado a un hospital cercano.
Con la caída de Erick N, se registra el segundo accidente de empleados de la empresa contratada para rehabilitar y pintar el palacio de gobierno.
De manera reciente, el pasado 13 de febrero del mismo año, otro trabajador que pintaba el palacio de gobierno estuvo a punto de caer de una altura de aproximadamente 15 metros, cuando el andamio se desprendió.
Los gritos del hombre y de sus compañeros de trabajo alertaron a los transeúntes, y a los policías de la Torre Central de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El trabajador de nombre Javier N quedó colgado, uno de sus pies quedó atrapado en la escalera metálica, su cabeza pendía hacia la banqueta y luchaba por sostenerse de una cuerda.
Javier N con edad de 34 años, fue auxiliado por sus compañeros y después trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital para recibir atención médica.