El Ayuntamiento de Veracruz recaudó poco más de 39 millones de pesos en 2024 a través de los parquímetros, recursos que serán destinados a obras en el Centro Histórico de la ciudad.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez informó que se atenderá alguna calle importante del primer cuadro, aunque los detalles específicos se darán a conocer una vez que se apruebe el programa general de infraestructura.
Recordó que en 2023 se ejerció una cantidad similar, y al tratarse de dinero obtenido por los parquímetros, debe canalizarse a mejoras en el centro de la ciudad.
Asimismo, explicó que están a la espera de que el Gobierno Federal emita las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual se distribuye entre estados y municipios para financiar obras y acciones sociales.
“Es importante que se hagan estas cuestiones porque atrasan a los municipios, sobre todo los alcaldes que estamos a punto de salir, porque se atrasan los planes de obras. Por ello, esperamos que ya salga la aplicación de FAIS para empezar a trabajar en esto”, señaló.
El FAIS contempló en 2024 cerca de 300 millones de pesos, y se espera que en 2025 el monto sea similar.
Por otro lado, la alcaldesa adelantó que la avenida Independencia será de circulación vehicular de lunes a viernes, mientras que los fines de semana funcionará como vía peatonal. La medida busca evitar embotellamientos entre semana debido a la actividad de las oficinas en la zona.