Mónica Rodríguez pidió apoyo para localizar a sus padres, quienes desaparecieron el 14 de enero tras acudir a una plaza comercial en la zona de El Coyol, en Veracruz.
La joven denunció que, a pesar de acudir inmediatamente a la Fiscalía para reportar su desaparición, una semana después le informaron que no existía ninguna carpeta de investigación.
“Levantamos la denuncia en la Fiscalía de Veracruz, y nos dijeron que teníamos que presentarnos ante la Fiscalía de Xalapa. Cuando llegamos allá nos dijeron que ellos se encargarían de todo y que ya no nos comunicáramos. Una semana y media después la Fiscalía fue a la casa y dijo que no había ninguna carpeta en Xalapa”, señaló.
Su madre, Alba Mónica Ramírez Becerra, de 57 años, es maestra y el día de su desaparición acudió al hospital debido a una incapacidad médica. Según registros de cámaras de seguridad, regresó a su domicilio alrededor de las 12:30 del día y, diez minutos después, salió para encontrarse con su esposo en la plaza comercial.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Alba Mónica mide 1.58 metros, tiene ojos cafés, piel morena clara y cabello castaño oscuro, largo y ondulado. Entre sus señas particulares se menciona una nariz recta, boca chica y labios gruesos.
Por su parte, Bibiano Toledo Castro, de 60 años, mide 1.70 metros, tiene ojos cafés, piel morena clara y cabello negro, corto y rizado. Además, requiere tratamiento médico. Sus señas particulares incluyen una boca mediana y labios mixtos.
Familiares y amigos piden el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero y exigen a las autoridades acelerar la investigación.