XALAPA,VER.,07 de FEBRERO, 2025._En las últimas tres décadas, emigraron alrededor de 4 mil ciudadanos y ciudadanas de Alto Lucero hacia Estados Unidos, en búsqueda de trabajo que pudieran permitir una mejor calidad de vida para sus familias, y son los que podrían regresar a consecuencia de las deportaciones masivas del gobierno estadounidense, informó el diputado local del Distrito VIII Luis Vicente Aguilar Castillo
Por mencionar, desde el 20 de enero del 2025 cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump asumió el poder, han aumentado los arrestos de inmigrantes indocumentados, tanto sujetos que cometieron delitos como personas sin antecedentes penales.
Al respecto, en entrevista el diputado local aclaró que si bien hay más de cuatro mil migrantes de Alto Lucero en Estados Unidos, se desconoce cuántos alteños y alteñas podrían sufrir la deportación masiva.
“¿Cuántos van a regresar? No lo sabemos. Ellos se fueron a trabajar a la ciudad de Los Ángeles, Chicago, al igual que miles de mexicanos y latinoamericanos, y si los van a deportar, debemos dar la mano a nuestros paisanos”, dijo.
El diputado local del distrito de Misantla sostuvo que ha platicado con las familias de Alto Lucero que se muestran preocupadas por el posible regreso masivo de migrantes, y ha recomendado que guarden la calma, porque primero debe ser una realidad las deportaciones.
“Primero vamos a ver que realmente se den las deportaciones, porque ahorita están deportando a las personas que cometieron alguna infracción automovilística, que infringieron alguna norma” indicó.
Finalmente, Vicente Aguilar destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle junto con los gabinetes tienen elaborado un plan para recibir a los paisanos y paisanas.