Las lluvias y los eventos de norte registrados durante las vacaciones de invierno no causaron daños en la infraestructura escolar del municipio de Veracruz, aseguró Pedro Moreno y Bastián, director de Educación del Ayuntamiento. Destacó que cualquier afectación menor derivada de estos fenómenos fue atendida antes del regreso a clases para garantizar un inicio del ciclo escolar 2024-2025 sin contratiempos.
“Hubo apagones, pero con apoyo de los padres de familia y de las autoridades municipales se solventa con normalidad. Todas las escuelas están activas, aunque hay algunas observaciones sobre que algunos niños no regresaron, pero todo normal”, señaló.
En cuanto a la seguridad de los planteles, Moreno y Bastián indicó que hasta el jueves no se habían recibido reportes de robos o vandalismo en las escuelas. Resaltó la importancia de los comités de vigilancia conformados por padres de familia y maestros para evitar saqueos.
“Las escuelas están bien organizadas con guardias de los padres de familia, los intendentes de las escuelas, los directivos, maestros, y tienen el control de todo eso”, comentó.
Además, mencionó que desde el lunes los docentes participaron en cursos de capacitación para recibir a los estudiantes en condiciones óptimas. Reconoció que podrían presentarse cambios en el sector educativo tras los reacomodos en los gobiernos estatal y federal, aunque será en los próximos meses cuando se conozcan más detalles al respecto.