Persiste la discriminación y el bullying en contra de niños con síndrome de Down en escuelas de Veracruz, denunció, Chanito Castillo, director de la orquesta inclusiva de Veracruz.
Señaló que falta que las familias inculquen los valores como la empatía para que sus hijos no hagan bullying en contra de niños con discapacidad.
“Estos niños, muchos de ellos sufren bullying, y no hablo nada más de los niños de la orquesta,
de todos los participantes. En las escuelas, y ya lo digo así con sus letras, en las escuelas, por ejemplo, llega la mamá y me dice, oye, ¿por qué tienes a este niño aquí que me atrasa todo el grupo? O que mi hijo me dice que este niño grita mucho”.
Señaló que se debe de difundir más información en torno a los menores con alguna discapacidad y buscar eventos para incluirlos en la sociedad
“Inculcar a los hijos, a que tengan más empatía los niños y jóvenes con autismo, síndrome de Down, déficit visual y apoyarlos mutuamente”.
Señaló que la orquesta inclusiva realiza conciertos en todo el país, ya que se busca concientizar a la población sobre la discapacidad, además de incentivar a los menores a realizar alguna actividad.