22.Julio.2024
UN FEMINICIDIO MÁS EN VERACRUZ, EL DE NORIKO, POR EL QUE SE EXIGE JUSTICIA PRONTA
Protesta en el sur veracruzano ante este asesinato que ha consternado no solo a familia y amigos, sino al IMSS y a las mujeres
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / Redes Sociales /
Foto: / Redes Sociales /
Foto: / Redes Sociales /
Foto: / Redes Sociales /
Foto: / Redes Sociales /
Por: VERÓNICA HUERTA /

COATZACOALCOS, VER., 21 de Julio, 2024.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo, salieron a las calles para gritar y exigir “Justicia para Noriko”, estudiante de enfermería que realizaba su pasantía en la Clínica del IMSS número 36 en esta cabecera municipal, y que fue asesinada por el ex novio, el pasado viernes 19 de julio.

Familiares, amigos, amigas y pacientes del IMSS que conocieron a la enfermera Noriko Dayana Quezada Ruiz marcharon en la tarde del domingo junto a las mujeres integrantes del colectivo Medusas de la Costa en Coatzacoalcos para exigir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se logre la pronta captura de los presuntos responsables del feminicidio de la joven profesional.

¿Cómo asesinaron a Noriko?

La mujer víctima es una estudiante pasante de enfermería con edad de 21 años, y en la mañana del viernes 19 de julio del 2024 trataba de ingresar por el área de Urgencias a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 36 localizada en la avenida Roman Marín en la colonia Manuel Ávila Camacho en Coatzacoalcos.


A la clínica llegó un sujeto, disparó con arma de fuego en la cabeza de la enfermera en dos ocasiones, para después huir; posterior el personal de emergencias atendió a la mujer víctima que quedó tendida en el piso del nosocomio.

La víctima de nombre Noriko Dayana fue ingresada al área urgencias y después sometida a cirugía, a fin de tratar de salvarle la vida.

Al nosocomio arribaron elementos de la policía municipal para acordonar la zona del crimen e iniciaron un operativo para tratar de dar con el responsable.

El sábado 20 de julio se dio a conocer que Noriko perdió la vida en el nosocomio a consecuencia de las heridas de bala.

SEÑALAN A EXNOVIO DE NORIKO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE LA AGRESION

De manera extraoficial se dio a conocer que el viernes 19 de julio, minutos antes de las 07:00horas cuando asesinaron a Noriko, ahí en la zona de la clínica 36 del IMSS estaban Gregorio Michell Paredes Domínguez, que es el exnovio y presunto asesino de Noriko, así como el enfermero del IMSS, Sebastián Hernández de 36 años de edad.

Trascendió que Gregorio cometió acoso con Noriko y la víctima hace un año interpuso denuncia ante la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos que a su vez giró una orden de restricción.


AUTOMÓVIL INCENDIADO AFUERA DEL IMSS PERTENECE AL ENFERMERO SEBASTIÁN, NOVIO DE YURIKO

También se conoció que el automóvil incendiado hace 1 año y tres meses pertenecía al enfermero del IMSS, Sebastián Hernández de 36 años de edad.


El pasado 04 de abril de 2023, antes de las 20:00 horas un automóvil fue incendiado cuando se encontraba estacionado afuera del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social número 36.

Los hechos ocurrieron en la avenida Ricardo Flores Magón, de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde una persona en motocicleta pasó y lanzó algún objeto inflamable al interior de un Chevrolet Spark Premier rojo.

El vehículo resultó con pérdida total, pese a que los bomberos trataron de sofocar las flamas.

Trascendió que el presunto responsable del incendio es Gregorio el exnovio de Noriko, que estaba molesto porque el enfermero del IMSS Sebastián comenzó a pretender a la ahora finada, 14 años menor que él.

Tras el incendio, el enfermero Sebastián pidió su cambio al la clínica del IMSS en Minatitlán, y supuestamente sostenía una relación de noviazgo con Noriko.


Esta relación sentimental molestó a Gregorio N, y supuestamente la asesinó el pasado viernes 19 de julio.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.