11.Abril.2024
MAESTROS DEL SINDICATO SMV TOMARON LA DELEGACIÓN DE LA SEV
Piden regresar a su edificio en Negrete
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Miembros del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) ocuparon las oficinas de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) para demandar varias mejoras.

Entre ellas, piden el retorno a las instalaciones en la calle Negrete y que el bono bienestar sea extendido a todos los trabajadores de las claves 1102 y 07, para beneficiar tanto a los activos como a los jubilados. Además, solicitan un aumento en el presupuesto para promociones y recategorizaciones, así como la firma de nombramientos pendientes. Respecto al traslado a la nueva sede, expresan que solo se privilegió a 40 personas, principalmente personal federal, dejando al resto en la actual locación.

Se quejan de que las actuales instalaciones en Boca del Río sufren graves problemas de infraestructura, falta de suministro de agua y otras condiciones inadecuadas que dificultan el trabajo.

“Hace cinco años fueron reubicados 160 trabajadores magisteriales a este edificio ubicado en el municipio de Boca del Río que, registra daños en su estructura. Solo 40 empleados han regresado a trabajar a las oficinas de Negrete y el resto sigue esperando que se les permita reubicarse en sus antiguas oficinas”.

Durante la protesta, también solicitaron la designación de un director general de Bachillerato en el estado y la elaboración de un tabulador para el personal administrativo del telebachillerato. Además, pidieron que se agilicen los traslados de personal y los cambios de asignación en todos los niveles educativos, incluyendo nombramientos efectivos y reubicaciones.

“Se pide la reconsideración a compañeros cesados injustificadamente así como un trato digno y respetuoso para todas las organizaciones sindicales. Eliminar el burocratismo generado por recursos humanos y oficinas dependientes de Oficialía Mayor”.
El paro laboral se llevó a cabo en las doce delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.