11.Abril.2024
SEV DEBE SALARIOS A MAESTROS,TOMAN INSTALACIONES EN DIFERENTES MUNICIPIOS
Pasaron 36 horas siendo ignorados...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,11 de ABRIL,2024._Por segundo día consecutivo fueron tomadas las instalaciones de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por los Sindicatos integrados en la Alianza Magisterial Veracruzana (Almave), y advierten que continuarán ahí hasta que el gobierno de Veracruz pague los salarios de los trabajadores que ingresaron a planteles educativos a laborar en enero.

Frente a las instalaciones de la SEV se aprecian dos carpas en las que se resguardan los manifestantes que pasaron la noche del miércoles y ahí amanecieron este jueves para continuar la protesta y exigir atención de las autoridades.

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (Setev), José Jaime Reyes Salazar informó que las autoridades de la SEV no los han atendido desde ayer, a pesar de que la manifestación cumplió 36 horas.

“No han tenido la atención, ni un mensaje ni nada, por eso seguimos aquí y así será hasta que sea necesario y lleguemos a un acuerdo porque el presupuesto asignado no lo quieren soltar desde enero, ya estamos en abril y nada” afirmó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (Smv) Ramón Domínguez indicó que tras la renuncia de Claudia Guadalupe Zamora Treviño a la dirección general de Bachillerato no hay quién firme los trámites de cambios de adscripción, no se generan las órdenes de presentación y al no haber éstas, no fluyen los pagos.

“No hay quién esté al mando, solamente Recursos Humanos y director de Supervisión pero ellos no pueden hacer más, tenemos gente que reanudó labores sin goce de sueldo, gente que cubrió incapacidades médicas desde enero y no puede cobrar porque no hay órdenes de pago, estamos hablando de autoridades que no tiene nada que ver con el trabajador”.

Agregó que si el sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez finaliza y no hacen los trámites la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, y el titular Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, entonces los trabajadores de reciente ingreso se quedarán sin cobrar sus días laborados.

Los sindicalizados aseguraron que no se retirarán hasta que la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, y el titular Víctor Emmanuel Vargas Barrientos resuelvan la incorporación permanente del bono bienestar igual para todos los trabajadores a las claves 1102 y 07, a fin de que beneficie en las prestaciones de activos así como jubilación y pensión digna.

La manifestación es encabezada por el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (Smv) Ramón Domínguez; Innovación Sindical al Servicio de Trabajadores de la Educación (Insiste) José Luis Moreno.

También participan el Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación de Veracruz (Muetev) del líder Francisco Javier González Villagomez y el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (Setev), José Jaime Reyes Salazar.

“Son autoridades insensibles, les pedimos al gobernador que si estas personas no son sensibles a las peticiones de los trabajadores que pongan a otra persona que resuelva con capacidad de resolver, ya estamos cansados. Pedimos al presidente Andrés Manuel que mire a Veracruz porque no puede seguir así”, dijo.

La protesta y toma de instalaciones de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició el miércoles 10 de abril a las 06:30 horas y se extendió hasta este jueves por la mañana.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.