07.Abril.2024
ECLIPSE SOLAR NO ES MANIFESTACIÓN DIVINA, NI FIN DEL MUNDO: OBISPO
"Dios es amor" nos recuerda este Domingo de la Misericordia a la que debemos de acogernos...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


El eclipse solar no se interpreta como una manifestación divina punitiva: el obispo de Veracruz, don Carlos Briseño Arch, instó a desconfiar de los mitos y a apreciar el evento natural que ocurrirá este lunes a partir de las 10 de la mañana, con su punto álgido a las 12 del mediodía.

Enfatizó que este fenómeno es una manifestación de la naturaleza, sin relación alguna con el apocalipsis o juicio divino.

Ante las especulaciones sobre el fin del mundo o supuestos castigos celestiales, Briseño Arch resaltó que Dios no busca infundir miedo o incertidumbre en las personas.

Más bien, hizo hincapié en la importancia de promover el amor, la reconciliación y la serenidad en tiempos de inquietud.

Animó a la comunidad a rechazar las creencias en castigos, maldiciones o la llegada de tres días de oscuridad asociados con el eclipse, y a contemplar el fenómeno como una realidad científica que se repite periódicamente en el universo.

"No hay nada de castigo, de maldición, cosas de ese tipo no vienen de Dios, precisamente Dios lo que envía es un mensaje de amor".

En sintonía con el mensaje de la Iglesia Católica, este domingo se celebra la misericordia de Dios, un recordatorio de reconciliación en un mundo marcado por la desesperanza y los desafíos sociales.

“Hoy precisamente se nos habla de la reconciliación en un mundo donde vivimos mucha negatividad a nuestro alrededor", señaló el ministro de la iglesia católica.

El eclipse solar, según el obispo, es un fenómeno natural ajeno a cuestiones de fe, por lo que hablar de castigos solo genera temor innecesario entre la población.

En un país ya afectado por la inseguridad y la violencia, la Iglesia enfatiza la importancia de promover mensajes de reconciliación y solidaridad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.