05.Abril.2024
AUMENTAN SOLICITUDES DE APOYO PARA SEGUIR ESTUDIOS EN VERACRUZ
Harán karaoke con causa
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La solicitud de ayuda económica de jóvenes que buscan seguir con sus estudios ha experimentado un incremento del 35%, afirmó Luisa Benítez, presidenta de la Fundación Conti.

La mayoría de las solicitudes provienen de áreas rurales, donde los jóvenes carecen de recursos para su formación profesional y recurren a fundaciones en busca de becas.

“Estamos trabajando mucho en la zona rural de Veracruz en Paso del Macho, Cotaxtla y todos los alrededores. Dependiendo lo que soliciten podemos darles el pago completo de mensualidades o apoyo para útiles, uniformes y demás. La beca no es exclusiva para jóvenes sino también niños y adultos y cualquier persona que lo solicite para educación formal desde primaria hasta maestría”.

Los individuos que busquen beneficiarse de las becas pueden consultar las plataformas digitales de la organización Conti AC, donde hallarán detalles sobre los programas de asistencia estudiantil. Se destaca una creciente solicitud de becas dirigida a estudiantes tanto de nivel medio superior como superior.

“Se hace una convocatoria abierta en redes de la fundación y la página web y en Matacocuite, donde está la fundación. Llegan el formato y se hace el proceso de selección”.
Admitió que en la zona rural muchos ganan el salario mínimo, que es insuficiente para poder pagar estudios en nivel media superior y superior.

Con la finalidad de becar a dos muchachos de la zona rural de Veracruz, con todo pagado por un año la universidad, llevarán a cabo el
Karaoke con Causa en Plaza Vela.
El evento será el 20 de abril de 4 de la tarde a 8 de la noche. La totalidad del ingreso se ocupará para cubrir becas del nivel superior.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.