20.Marzo.2024
POR FALTA DE SEGUROS DE GOBIERNO DE VERACRUZ JUBILADOS Y PENSIONADOS BLOQUEAN XALAPA
Desde el 2013 dejaron de recibir el pago y actual admnistración de Morena no atiende
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,20 de MARZO,2024._Jubilados y pensionados que desde el 2013 dejaron de recibir el pago de los Seguros Institucional y de Vida por parte de empresas aseguradoras contratadas por el gobierno del estado, se manifestaron y bloquearon la carretera federal Veracruz- Xalapa en un carril a la altura de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Informaron que fue en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa cuando el gobierno de Veracruz ya no contrató empresas aseguradoras, para que al morir alguno de los jubilados o pensionados sus familiares reciban el beneficio del Seguro contratado.

Señalaron que los gobiernos de los exgobernador Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes Linares y ahora Cuitláhuac García Jiménez se negaron a contratar una empresa aseguradora, y ahora los jubilados no cuentan con ese derecho laboral.

“No tenemos empresa Aseguradora desde el 2013, los maestros jubilados no han cobrado su Seguro, los maestros que ya fallecieron sus familias no han cobrado, pedimos la Aseguradora para que nuestras familias cobren el Seguro, aquí habemos maestros de distintas partes de Veracruz, somos de todo el estado” dijo una maestra jubilada.

El bloqueo se originó alrededor de las 12:00 horas de este miércoles y finalizó una hora después, lo que generó un caos vial en la carretera federal que permite el ingreso de automovilistas, transporte público, de pasajeros y de carga a la capital del estado.

Especificaron que en la manifestación participaron únicamente profesores de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato así también personal administrativo y de apoyo que ahora están jubilados y forman parte de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNT

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.