17.Marzo.2024
VACACIONES DE SEMANA SANTA NO ESTÁ PELEADA CON LA FE CATÓLICA
Es necesario reflexionar, pide el Obispo de Veracruz
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

A medida que se acerca la Semana Santa, una época esperada tanto para vacacionar como para participar en actividades religiosas conforme a la fe católica, surge el debate sobre qué actividades son apropiadas durante este periodo.

El Obispo obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, enfatizó que no hay actividades prohibidas durante la Semana Santa, siempre y cuando se realicen dentro del marco de lo correcto y con respeto hacia las creencias religiosas.

Briseño Arch resaltó la importancia de celebrar la Semana Santa con un sentido de religiosidad profunda, pero también reconoce la necesidad de adaptarse a los tiempos actuales. En este sentido, señala que las actividades religiosas y recreativas no están en conflicto, y ambas pueden coexistir armoniosamente durante este periodo.

Así, la Semana Santa se presenta como una oportunidad para reflexionar sobre la fe y participar en actividades que promuevan el respeto y la espiritualidad, sin dejar de lado la posibilidad de disfrutar de momentos de recreación y descanso.

"Los tiempos han cambiado mucho, pero lo que si se puede hacer es participar en el viacrucis y después irte a la playa. De alguna manera se pueden hacer otras cosas, una cosa no está peleada con la otra", puntualizó.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a ser precavidos al conducir durante el próximo periodo vacacional, especialmente en las carreteras. La seguridad vial es primordial para evitar accidentes y preservar la integridad de todos los viajeros.

Además, se invita a aprovechar los días santos como una oportunidad para mejorar espiritualmente y fortalecer los lazos con los demás. Estos momentos de reflexión y convivencia pueden contribuir a cultivar valores como la solidaridad y la compasión hacia nuestros semejantes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.