13.Marzo.2024
ESTUDIANTES DE LA UV SE MANIFIESTAN CONTRA NUEVO SISTEMA DE SELECCIÓN DE MATERIAS
Acusan a la rectoría de no darles buena información…
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: MILTON AGUIRRE /

Estudiantes de la Universidad Veracruzana Región Veracruz se manifestaron en contra de la casa de estudios por la eliminación de la preinscripción y temen que se les quite el sistema flexible de selección de materias, acusan que no hay comunicación fluida con las decisiones que toma la rectoría en Xalapa.

La movilización de los alumnos se dio en diferentes puntos de la región Veracruz, alumnos avanzaron desde la facultad de ingeniería hasta la entrada del campus Mocambo donde exigieron hablar con las autoridades estudiantiles.

No están a favor del nuevo modelo educativo que se está imponiendo desde la rectoría, pues afirma que no podrán seleccionar sus materias y horarios.

Se trata del Sistema Institucional de Programación llamado, “PLANEA”, el cual le da la posibilidad al alumno dar seguimiento claro a su avance, además de clases basadas en la disponibilidad en el momento, sin que cuenten con preinscripción.

Indicaron que su sistema era más fácil, no como este llamado PLANEA, pues consideran que en la practica la misma universidad será la que imponga los horarios y materias de los alumnos.

Ante los reclamos el Vicerrector Rubén Edel Navarro atendió a los inconformes, indicó que hay un problema de falta de información por lo que se buscará que los alumnos tengan todos los datos pertinentes.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.