23.Noviembre.2013
JOBS (2013)
Un visionario, un genio, un obsesivo
Por
Por: /

Finalmente llega a pantallas de cine la película que habla sobre la vida de Steve Jobs, por muchos considerado el genio que revolucionó el mundo tecnológico; en esta cinta nos habla del gran invento que fue la computadora personal y la formación de la empresa Apple.



Interpretando a Jobs, Aston Kutcher nos da una visión de cómo era este revolucionario de la tecnología, un hombre que generaba ideas que siempre marcaban la diferencia y la tendencia: que llevó al mundo a desear tener un producto Apple e inspiró a la competencia.



Esta película es un resumen de la vida de Steve, desde sus estudios universitarios, su viaje por la India, su paso por Atari y la decisión de volverse independiente; podemos ver como Jobs al lado de su amigo Steve Wozniak funda Apple Computer (ahora Apple Inc.) y la revolución tecnológica que el quería encabezar.



Una película que se queda corta, hay muchos saltos de tiempo de una etapa a otra y muchas omisiones, un ejemplo de ello es la salida de Jobs de Apple, la creación de la computadora Next y su regreso a la empresa fundada por él, realmente es una película que en momentos es lenta y en otras no es comprensibles, a menos claro que conozcas la historia de él y la revolución de Mac.



En cuanto a la actuación de Kutcher parece mas una imitación que una caracterización, en ningún momento dejas de ver al joven actor en su papel de Steve, la forma de caminar, la vestimenta y todo aunque van fielmente a la personalidad del inventor del IPod, no convence a la audiencia y va muy lejos de la perfección del personaje que estamos viendo.



En una apreciación personal, hay películas que las vería una y otra vez, pero esta en particular solo me ganó la curiosidad de ver el tributo a un genio que revolucionó al mundo desde la forma que escucha música hasta cómo trabaja, quizás al director y actor principal de esta película les faltó `Pensar Diferente` y `Tocar los corazones del público` (palabras de Jobs) para reflejar mejor al ser humano detrás del genio obsesivo.



Saludos lectores, espero sus comentarios: disfruten de una gran película este fin, y tengan una excelente semana.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.