17.Febrero.2024
CHIAPAS EN PELIGRO DE VIVIR UNA NARCOELECCIÓN
Diputada del PAN pide cancelar el proceso electoral porque los Chiapanecos están indefensos: y AMLO y Rutilio "minimizan la situación..."
Por ALAÍDE FLORES
Foto: / Redes Sociales /
Por: ALAÍDE FLORES /

La diputada federal Adela Ramos Juárez del PAN, solicita que se cancele el proceso electoral en Chiapas, ya que la entidad "se encuentra en estado de indefensión ante la delincuencia organizada".

Y este fin de semana condenó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Rutilio Escandón, ambos de MORENA, traten de minimizar los hechos de violencia en la entidad, los cuales han desplazado a gran parte de la población.

“No debe haber elecciones. Yo estoy solicitando, precisamente, que se cancelen las elecciones. Voy a llegar hasta donde tenga que llegar”, dijo a periodistas que cubren la fuente legislativa en San Lázaro.

La diputada panista afirma que de llevarse a cabo las elecciones “van a ser narcoelecciones”, y realizarlas sería una indolencia por parte de las autoridades.

“Sería una indolencia, una irresponsabilidad exponer a la poca ciudadanía que queda todavía, porque hay una gran parte de chiapanecos que viven en la selva, en el monte escondido, hasta en cuevas, huyendo de sus casas”, afirmó la diputada panista.

Sostiene que esta situación ya los rebasó, “ya no es tema de justicia, ya no es tema de derechos, aquí ya es una indolencia”.

Ramos Juárez sostuvo que los habitantes de Chiapas ya son sobrevivientes, “los desplazados están sufriendo, o sea, sin alimentos, sin medicina, los niños se mueren de hambre”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.