07.Febrero.2024
BOCA DEL RÍO TIENE UN REJA DE LANZAMIENTO OLÍMPICA
En la unidad deportiva El Morro...
Por LUIS ORTÍZ
Foto: / I.O. /
Por: LUIS ORTÍZ /

El pasado 11 de enero el Ayuntamiento de Boca del Río en coordinación con la iniciativa privada, compraron e instalaron una "reja de lanzamiento" para las disciplinas de jabalina, martillo, bala y disco en la Unidad Deportiva "El Morro", se dio a conocer que se trata de una olímpica.

El equipamiento europeo marca Polanik es similar al que se utilizará en los Juegos Olímpicos de París 2024; este espacio podrá ser ocupado por atletas amateurs, profesionales nacionales e internacionales, pues cumple con todas las especificaciones que marca la Federación Internacional de Atletismo.

"También la nueva área de lanzamiento que tenemos de jabalina, martillo, bala, disco, en la Unidad El Morro, se potenció porque yo creo que hoy en día los muchachos trabajan más enfocados sin tanta distracción, y sobre todo también sería el tema de la seguridad, porque al final el tema de lanzamiento de jabalina, de disco, bala y martillo, pues hace que corra un riesgo lo demás gente que acude a las Unidades Deportivas. Entonces, estando en El Morro se tiene de una manera más controlada", enfatizó el director de Fomento Deportivo de Boca del Río, Manuel López Mondragón.

El funcionario municipal resaltó el apoyo al deporte del alcalde, Juan Manuel de Unanue Abascal, y de los equipos Racing Porto Palmeiras y Toros Veracruz, quienes en sinergia han aportado recursos para potencializar las Unidades Deportivas en Boca del Río.

"Se pudo construir un carril con las especificaciones oficiales, para que también se practique esa modalidad, la jaula que donó Racing Porto Palmeiras es importante, una jaula de primer nivel, una jaula aprobada por la Unión Europea de Atletismo, investigando también preguntando, se ha platicado con la gente de la Federación de Atletismo y ellos, también se mencionan lo que no era cierto, las competencias pueden ser oficiales siempre y cuando se cumplan con las especificaciones sean correctas, no importa que la jaul de lanzamiento esté en otro lugar cercano a la pista de atletismo, las pruebas de atletismo se pueden realizar en una unidad y las pruebas de lanzamiento en otra unidad, siempre y cuando tengan todas las especificaciones, creo que fueron cosas que en su momento se mal informó", remató.

Manuel López Mondragón dijo para finalizar que, en este 2024 se espera concretar la organización de eventos nacionales de atletismo para el municipio de Boca del Río.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.