09.Enero.2024
LA CAMPEONA VERACRUZANA DE NATACIÓN EN LOS JJCC, SE VA A ESTUDIAR A ILLINOIS, EEUU
Se despidió de México y Veracruz entrenando por ùltima vez en Acuàtica Triracing, y el maestro Mario Villarreal le deseó éxito
Por LUZ MARÍA RIVERA
Foto: / El Mercurio /
Foto: / El Mercurio /
Foto: / El Mercurio /
Por: LUZ MARÍA RIVERA /

BOCA DEL RÍO, VER., 9 de Enero, 2023.-La campeona veracruzana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, Susana Gabriela Hernàndez Barradas estuvo entrenando por última vez en el centro deportivo Acuàtica Triracing antes de partir hoy a Illinois, Estados Unidos, a continuar sus estudios universitarios de Administración con beca completa, gracias a sus esfuerzos; y ahí fue felicitada por el maestro Mario Ulises Villarreal Quiroz, Presidente de la Asociación de Natación de Veracruz.

El maestro Mario conversó con la joven atleta de alto rendimiento quien fue elegida Premio Estatal del Deporte 2023, y quien decidió despedirse de Veracruz entrenando en las instalaciones de la Acuática Triracing; después de su rutina, el rector de la natación estatal, Mario Villarreal, le deseó éxito en esta nueva etapa de su carrera personal y deportiva.

La medallista centroamericana en El Salvador 2023, Susana Hernández, agradeció el gesto y reveló que será un lapso de dos años que radicará en los Estados Unidos, con una beca completa en Southern Illinois University.



“Será un proceso de dos años que voy a reanudar mi carrera universitaria de Administración y lo haré en Illinois. Estoy muy contenta, ha sido un proceso largo y estoy agradecida por la oportunidad que se me presenta de poder irme a otra parte a estudiar. Me voy con una beca completa, las competencias todo pagado por la escuela, es un sistema diferente al de México”, indicó.



Reconoció que su camino ha sido pesado y largo, pero que gracias al apoyo que le brinda su familia, su entrenador pero sobre todo sus amistades plasmadas en sus redes sociales, “me considero ahora un ejemplo a seguir y la verdad todo esto me hace más fuerte, me hace crecer como persona y espero ser una inspiración para otras personas”, subrayó.

Susana Hernández continuará representando a Veracruz, “en esa parte la escuela no se mete en ese rollo. Claro a México también, seguiré entrenando y mi meta es continuar siendo parte de la selección mexicana. El head coach se llama Jeff, al principio estaré con el coach de distancia Iván Sánchez, que es también entrenador de la selección mexicana y con ellos me mantendré en la natación”.

La nadadora panamericana reconoció que este cambio representa un reto, pero que lo afrontará con el compromiso y disciplina con la que ha llevado su trayectoria deportiva.


“Para un atleta de alto rendimiento como yo que todo lo he hecho en México, con mi entrenador y mi familia, pues sí es un gran cambio. En este momento, quiero enfocarme en mí, en mi carrera universitaria, para formarme profesionalmente y en unos años espero regresar y continuar entrenando con mi coach Artiles sería genial”, enfatizó.

La profesional nadadora explicó que su entrenador José Luis Artiles fue claro y directo al motivarla a pensar más en su formación profesional, “No lo teníamos planeado ninguno de los dos, la verdad el objetivo era seguir aquí, pero hablé con él y me dijo que tenía que pensar en mí, en mi futuro y sabemos que de la natación no se vive y hay que buscar algo, pensar en mi futuro y me dijo que me va esperar, que tengo las puertas abiertas y adelante con lo que sigue”.



Susana Hernández agradeció a la Asociación de Natación de Veracruz y a su presidente Mario Villarreal, así como a su club Pirañas Triracing, a su entrenador Artiles y a todo Veracruz, por el apoyo hacia ella en su trayectoria deportiva.

“ Me siento agradecida con Veracruz, por apoyarme siempre, a todos los que fueron parte de mi camino, a mis compañeros, a mi entrenador, a mi familia, a la Asociación de Natación, a mi Estado y que en cierto modo me ha apoyado en lo que puede. Sé que a veces no es fácil y la verdad les agradezco de todo corazón y espero que mis experiencias sean ejemplo para otras personas para superarse y salir adelante en todo”, mencionó.

Hernández Barradas confió en seguir con resultados positivos para este 2024, “en el 2023 luché y lo di todo, eso nadie me lo quita, fue un súper año, y espero que este año siga siéndolo”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.