Ante la desaparición de 4 personas del municipio de Camerino Z. Mendoza, la Fiscalía General del Estado confirmó que el exdirector de tránsito municipal, Fausto "N", está vinculado a proceso, pero no por ese crimen.
Aunque la familia lo señala y a su corporación directamente, Fausto está detenido por presunto crimen contra la seguridad pública.
Pese a anterior, afirmaron que están investigando su participación en otros crímenes, sin aclarar si se refiere a los 4 desaparecidos de Mendoza.
El Juez estableció la medida cautelar de prisión preventiva por 3 meses, y uno más de investigación complementaria.
Se debe recordar que inmediatamente después de la desaparición de 4 personas, Fausto dejó su cargo y se dio a la fuga, siendo arrestado días después, todo esto desde principios de diciembre.
La familia de los desaparecidos, puntualizó que acudieron a la dirección de tránsito que encabezaba Fausto para pagar unas multas, y desde entonces no se les ha visto más, y el estado no ha dado una versión contundente de que fue lo que le ocurrió a los ciudadanos y el papel del exdirector de tránsito en todo el asunto.