Alrededor del mediodía, una importante movilización se dio en la zona de mercados del Centro Histórico de Veracruz, dónde dos criminales intentaron asaltar a un hombre que estaba siendo escoltado.
Los criminales amenazaron con un arma de fuego a su víctima cerca de la zona del Mercado Hidalgo, sin embargo no se percataron que alguien más lo acompañaba.
El segundo individuo, que sería escolta del primero, según información del lugar, sometió a uno de los Criminales, mientras que el otro cobardemente se dio a la fuga. En ese escenario el ladrón fue detenido de tal forma que terminó en un charco de sangre y cubriéndose de los golpes en el suelo.
Pero lo que en verdad causó la imaginación de la población, es que los policías llegaron tarde y en lugar de llevarse al criminal, detuvieron al presunto escolta por defenderse y lesionar al delincuente.
Al ver la reacción de la gente los uniformados aseguraron que solo quieren tomar la declaración de todos los involucrados y deslindar responsabilidades, peor la ciudadanía más se enfureció, pues todos señalaban al ladrón por los hechos.
Al final los dos individuos, y criminal humillado, se fueron con la policía para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, se espera.