Pasado el mediodía se registró una fuerte presencia policiaca en el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la avenida Washington, luego de que se registraran detonaciones en el área, por lo que se inició la búsqueda de los responsables.
Las detonaciones provocaron que el área del bulevar fuera cerrada por alrededor de una hora, mientras los elementos de la policía, en sus diferentes corporaciones llevaban a cabo una búsqueda en la zona.
Aunque en un principio se indicó que, podría tratarse de un intento de secuestro, las autoridades no confirmaron que esa fuera la causa, en la zona, se indicó que un vehículo fue asegurado por las autoridades.
Trascendió que, luego del despliegue de uniformados, y un seguimiento a una unidad extrañan, los policías detuvieron a dos hombres y una mujer, que estarían involucrados en los hechos donde se registraron disparos.
Posteriormente a esto, el área se abrió y se mantuvo la circulación con normalidad, aunque la misma Secretaría de Seguridad Pública, ni la Fiscalía General del Estado, han dicho claramente a que se debió el incidente.