08.Diciembre.2023
TLACUACHE TV, CANAL DE MILES DE SEGUIDORES AMANTES DEL MIEDO Y LA HISTORIA
Su creador, "el tlacuache", joven enmascarado oriundo de Chiapas, habla de sus hallazgos como explorador más allá de lo paranormal...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA, VER., 7 de Diciembre, 2023.-Joven y entusiasta, estudiante de Criminología y originario de Chiapas pero radicado en Cancún, enmascarado, es todo un personaje “el tlacuache” quien reserva su identidad y fundó su canal en YouTube, el cual en este año, recibió su placa por haber llegado a los 100 mil suscriptores.

“El Tlacuache TV” su canal, se encuentra en la capital del estado y a partir del lunes acudirá a la ciudad y Puerto de Veracruz para explorar casas, ex haciendas y túneles abandonados, con el propósito de descubrir nuevas imágenes, leyendas e historias para sus seguidores.

Explica que inició su canal que no busca “lo paranormal” pero esto es algo que subyace en sus recorridos generalmente nocturnos con su equipo; sino que se asume como “explorador”, y ofrece a sus seguidores sus hallazgos sin cortes ni edición: porque hace “envivos” y las sorpresas y el ambiente real, ponen el resto.

En esta semana casi a punto de terminar, en su estancia en la capital veracruzana, El Tlacuache se adentró en la “ex fábrica de San Bruno” casi en los límites con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, y después se lanzó a visitar la zona de bosque “La Herradura”, ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal en dónde localizó una casa abandonada y juguetes.

“Actualmente estamos en Xalapa, luego al Puerto de Veracruz, después a Puebla, Ciudad de México, nos vamos a Cancún a descansar y luego en enero a Monterrey, Saltillo y posiblemente Tijuana, nosotros hacemos en vivo”, expuso.

Esta primera semana de diciembre, El Tlacuache y producción, exploran los túneles secretos de Xalapa que se ubican en el Barrio Mágico Xallitic, el parque Benito Juárez, la Catedral Metropolitana y el Paseo de Los Lagos entre otros.

“No lo hemos podido hacer muy bien porque ha llovido y hay mucha agua; si lo queremos hacer, ojalá que si” afirmó el explorador de 33 años. El Tlacuache recuerda con emoción que una de las exploraciones más impactantes fue haber localizado “la brujería de Christian Nodal” (cantante de música regional mexicana, nacido en Sonora, México) en un cementerio del municipio de Catemaco, estado de Veracruz.

Así también, otro momento importante fue cuando El Tlacuache localizó en un cementerio la brujería que le hicieron al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el bronco”, en un cementerio del mismo estado ubicado al norte de México.

El Tlacuache refiere haber nacido en Chiapas, pero emigró a Cancún estado de Quintana Roo cuando cumplió la mayoría de edad, para trabajar como animador en los bares y discotecas; posteriormente por hobby, se inició cómo explorador de lugares abandonados, y creó un canal en Youtube.

“Empecé a los 29 años cuando fui a un bar que lo habían baleado y había cómo 10 muertos más o menos, y fuimos a explorar porque estaba abandonado el antro y desde ahí le llamó la atención a la gente. Yo dije a la gente le gusta, a mi me gusta, pues vámonos para acá” y fue entonces cuando comenzó a crear Tlacuache TV.

En los últimos tres años, El Tlacuache se ha dado cuenta que “a la gente le gusta mucho el morbo, les llama la atención el fantasma, el peligro, las muertes que hayan pasado. Hay quienes nos confunden y creen que somos Cazafantasmas, no lo somos; nosotros no somos investigadores, sino que nos gusta la historia, recorrer el lugar”.

A petición de los seguidores, El Tlacuache y producción acuden a los cementerios para grabar videos que más tarde subirán al canal de Youtube el cual llegó a los 100 mil seguidores.

Uno de los lugares explorados dónde El Tlacuache y su equipo de producción notaron, escucharon y sintieron “algo extraño” fue el edificio ubicado en las faldas del Cofre de Perote, en medio del bosque, que albergó en su momento un hospital para personas con padecimiento de Tuberculosis, y años más tarde fue convertido en la “Escuela Normal de Perote”, hoy totalmente abandonado y deteriorado.

“Fue clínica, fue escuela, ahí sentimos muchísimo miedo, se siente escalofrío cuando vas entrando porque no hay casas, no hay nada alrededor, no se oye nada, y cuando vas subiendo escaleras se siente escalofrío, escuchamos que pisaban vidrio y en la pared hay leyendas escritas cómo si anunciaran una muerte” dice el explorador.

Finalmente, invita a los jóvenes a informarle dónde hay casas o edificios abandonados, para acudir a explorarlos y realizar videograbaciones que pudieran gustar al público.

“Nos ha tocado ir a lugares donde encontramos casquillos de balas porque hubo una muerte; la exploración urbana no sólo es lo paranormal, también los accidentes, alguien que se quitó la vida o le quitaron la vida”, finalizó el también estudiante en línea de Criminología, en una universidad de la Ciudad de México.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.