27.Noviembre.2023
PIDE DIÓCESIS DE VERACRUZ A PEREGRINOS INFORMAR SOBRE SU VISITA
Para darles alojamiento y evitar robos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Después de que días atrás, un grupo de "peregrinos" de Yucatán experimentara el robo de una bicicleta mientras descansaban cerca de la Catedral de nuestra ciudad, la Diócesis de Veracruz hace un llamado a quienes peregrinan rumbo al Santuario a la Virgen de Guadalupe, y que planean pasar por este puerto, para que les informen sobre su llegada.

De esta manera, podrán prepararse y ofrecerles algún tipo de ayuda.

Aurelio Mojica Limón, portavoz de la Diócesis de Veracruz, señala que aunque la catedral no cuenta con espacio para que los peregrinos pernocten, la Iglesia católica está dispuesta a respaldarlos, incluso buscando alojamiento para que pasen la noche.

Sin embargo, este respaldo se proporcionará según las posibilidades y especialmente para grupos reducidos.

“Aquí en Catedral como no es lugar de peregrinación no se ha previsto un espacio o lugar para que pasen la noche, cuando son grupos porque hay que tener lo necesario, hay que tenerles lugares para que se aseen, baños, lugares para que puedan descansar un poquito bien, se les ha apoyado en otras ocasiones económicamente consiguiéndoles un lugar para que ellos pasen la noche, cuando han venido en otros momentos y no son grupos tan grandes”.

En este contexto, el líder religioso resaltó la importancia de que estos conjuntos se comuniquen con antelación con los representantes de la Catedral de Veracruz. De este modo, aquellos estarán listos para coordinarse y encontrar formas de brindarles apoyo.

“Debe preverse un poco, ellos también hasta donde tengan posibilidades tener los contactos o avisar para que estemos más o menos preparados y si no pues de alguna manera buscar la manera de apoyarles porque hay lugares donde ellos pueden estar más tranquilos, no son tan caros y se nos haría más fácil apoyarles en ese sentido”.

Descartó que en un futuro se pueda hospedar en la Catedral de Veracruz, porque no pasan de forma constante las peregrinaciones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.