15.Noviembre.2023
SE HA REDUCIDO UN POCO LA POBREZA EN MÉXICO: CARITAS
Harán colecta de bienes en la capital del estado...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,15 de NOVIEMBRE,2023._La cantidad de familias en situación de pobreza ha disminuido "un poquito" con el aumento al salario mínimo y la ayuda que el gobierno ofrece, y esto se ve reflejado porque a los centros de ayuda de asistencia social "Caritas" llegan a diario, indicó el sacerdote y presidente de esta Asociación Civil, Quintín López Cessa.

En conferencia de prensa y acompañado por las administradoras y vicepresidentas de Caritas, el sacerdote Quintín López anunció que el próximo sábado 18 de noviembre de 09:00 a 21:00 horas se llevará a cabo la colecta "Compartamos nuestros bienes" en celebración del Día de la Caridad 2023.

Con el lema, "¡No apartes tu rostro del pobre!", la contadora de Caritas Xalapa, Leticia Villagran Ramírez y la administradora del Albergue Definitivo, Hermana Paula Zavaleta Solis informaron que el año 2022 dieron ayuda a 80 mil personas en situación de pobreza.

Detalló que “Con el aumento al salario mínimo y las ayudas para contrarrestar la pobreza, que son recursos que no se tenían y ahora se tienen, pero así en comparativamente con todos los pobres que existen si ha bajado, aunque yo agregaría poquito. Pobres tenemos muchísimos y nos están esperando para ayudarles”.

El sacerdote informó que se trata de una jornada mundial para los pobres, para ello el Papa Francisco envió un mensaje para ser solidarios y concientizar en la ayuda.

“En la colecta de Caritas vamos a salir a las calles, pedimos a los hermanos a no ser indolentes, que no nos deje de doler la situación doliente, sufriente, los animamos a participar tanto los que nos ayudan de voluntarios cómo los que cooperan” dijo el sacerdote.

En otro tema, mencionó que en días anteriores las familias ayudaron para sumar recursos económicos y enviarlos a las personas afectadas por el ciclón Otis en Acapulco

“Hicimos colectas en todas las parroquias, y de ahí directamente a Caritas Acapulco hacemos llegar la colecta y tenemos una ventaja de rapidez y efectividad”

Finalmente la contadora de Caritas Xalapa, Leticia Villagran Ramírez refirió que en la colecta Caritas del año 2022 lograron reunir 1 millón 886 mil pesos, que en comparación a la del 2021 fueron 50 mil pesos.

“Pero en realidad es muy poco en relación al Poder Adquisitivo, la Inflación y ya sabemos cómo son los costos. Nuestros gastos mensuales van de 350 mil a 400 mil mensuales por las tres casas de servicios, aunque la Colecta es insuficiente en el año hay gente generosa que aporta en especie y efectivo”, dijo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.