26.Octubre.2023
PISTA DE PATINAJE DEL REINO MÁGICO ESTÁ EN EL ABANDONO
Fue construida para los juegos panamericanos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Patinadores de velocidad denunciaron que la pista del Reino Mágico se encuentra en el abandono y carece de mantenimiento, por lo cual podría existir un accidente.

Edén Soid Orozco Martínez, del Team City Roller Speed, dijo que el espacio se construyó para los juegos Panamericano del 2014 y dejó de ocuparse.

Señaló que en la actualidad cerca de 80 personas realizan patinaje de velocidad en dicho espacio, por lo cual solicitaron que se atienda las deficiencias que ya presenta la pista.

“La pista de patinaje de Reino Mágico es especial con recubrimiento. Está hecho con un ranking internacional y una forma especial para que los patinadores puedan correr pero se encuentra en un estado dudoso por falta de mantenimiento”.

Recorte cuando se construyó el espacio, fue la mejor pista de todo el país, sin embargo, se encuentra abandonada por los autoridades.

Manifestó que los patinadores alcanzan velocidades superiores a los 65 kilómetros por hora y requieren que los barandales tengan un recubrimiento de acrílico.

“Queremos que las autoridades nos apoyen, dándole mantenimiento a la pista de Reino Mágico, ya que patinaje de velocidad en Veracruz, ha estado creciendo pero también hay gente que no lo ubica y piensa que solo es patinar. Estamos empezando en Veracruz, no es nada fácil porque es un deporte que requiere mucha disciplina”.

Recordó que muchos mexicanos van a mundiales de patinaje de velocidad y para que los veracruzanos también puedan hacerlo se requiere impulsarlos y darles los espacios necesarios para que puedan practicar.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.