12.Octubre.2023
UNANUE ENTREGÓ BECAS CLÍNICAS A ATLETAS DE BOCA DEL RÍO
Obtuvieron logros dentro y fuera de México...
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

Juan Manuel de Unanue Alcalde de Boca del Río junto con la Fundación Sánchez Ancira a través del Hospital "Covadonga" entregó Becas Clínicas a atletas de alto rendimiento que han conquistado logros dentro y fuera del país. Podrán acceder a consultas, estudios de laboratorio y más.

Con este tipo de estímulos, los juveniles podrán recibir atención en salud integral de calidad para mejorar su desempeño en sus respectivas disciplinas deportivas, dejando constancia de que para la actual administración municipal el deporte y la salud es una prioridad.

“Reconozco y agradezco a la Fundación Sánchez Ancira por estos apoyos para los deportistas a fin de que puedan acceder a consultas de especialidad en el Hospital Covadonga, así como a estudios de laboratorio e imagenología, rehabilitación, nutrición clínica, psicología clínica, psicología del deporte y tratamientos para mejorar su rendimiento”, destacó el edil.

Asimismo, Unánue Abascal reconoció la disciplina y empeño de cada uno de los atletas beneficiados que se ven recompensados con estos apoyos médicos para su atención integral, recordando también que desde el inicio de su administración se han impulsado una serie de políticas públicas para mejorar los espacios de esparcimiento para todos aquellos que practican algún deporte.

Por su parte, Susana Sánchez Sainz; Presidenta de la Fundación Sánchez Ancira, agradeció el respaldo del Alcalde Juan Manuel Unánue para que el Hospital Covadonga pueda continuar apoyando a la comunidad del municipio.

“Estamos muy contentos porque contamos con gente muy joven y muy comprometida para poder ser parte de este proceso de éxito que ustedes tienen (…) Aquí va a estar su casa para cuando ustedes tengan alguna lesión y para cuando ustedes tengan que hacer algún tipo de mantenimiento dentro de su entrenamiento”, compartió Sánchez Sainz.

Por el lado de los deportistas beneficiados, fue Eliezer Buenaventura, lanzador de Jabalina campeón del Grand Prix Monterrey 2022, dueño del récord nacional y seleccionado nacional rumbo a juegos ParaPanamericanos Santiago 2023, quien resaltó que este apoyo es motivo de gran orgullo.

“Esto nos compromete a seguir dando nuestro mejor esfuerzo en cada competencia, aprovecharemos esta ayuda al máximo y seguro gracias a este apoyo podremos competir mucho mejor (…) No quiero terminar mi intervención sin darle las gracias al Alcalde por el espacio de lanzamientos que se está trabajando en El Morro y que será un espacio de mucha utilidad para mí y para el resto de mis compañeros lanzadores”, detalló el destacado atleta.

Entre los apoyos a los que tendrán derecho los deportistas son: Check Up Deportivo, Estudios de Laboratorio, Estudios de Imagen (RX, ultrasonidos, tomografías, resonancias magnéticas) y Rehabilitación Física (electroterapia, mecanoterapia, terapia acuática).

Además de Consultas con Especialidad y Subespecialidad, Nutrición Clínica y Dietología, además de Psicología Clínica y Psicología del Deporte.

Finalmente, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal reconoció al Hospital Covadonga como un aliado social para la atención médica a los boqueños que más lo necesitan, agradeciendo su respaldo al gobierno de Boca del Río.

DEPORTISTAS BENEFICIADOS

1. Eliezer Gabriel Buenaventura - Jabalina Adaptada (Campeón del Grand Prix Jesolo 2023)
2. Bárbara Méndez – Taekwondo (Seleccionada Nacional en el Campeonato Mundial Juvenil en Bulgaria 2022 y Subcampeona Nacional 2023)
3. David Reyes – Boxeador (Tricampeón Estatal, Campeón Nacional del Festival Olímpico Junior 2022).
4. Natalia Domínguez - Tenis de Mesa (Subcampeona Nacional en dobles mixtos 2022).
5. Mariana Gancedo – Atletismo (2do lugar 400m Campeonato Nacional de Primera Fuerza, Cuenta con el récord mexicano en relevo mixto 4x400m, 3er lugar en 400m en la Universiada Nacional).
6. Jessica Jarquín - Levantamiento de Pesas (Seleccionada Nacional en los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en Chile, Subcampeona del Campeonato Centroamericano, Campeona en la Universiada Nacional, Campeona Nacional de Primera Fuerza y Seleccionada Nacional en el Campeonato mundial de Mayores en Arabia Saudita 2023).
7. Hanna Reyes – Levantamiento de Pesas (Medallista de oro en los Juegos Nacionales Conade 2023 y medallista de Plata en el Panamericano Sub-17 2023).
8. Armando Osorio – Boxeador (Campeón Estatal 2023 y medallista de Bronce en los Juegos Nacionales Conade 2023).
9. Adriana Muñiz – Atletismo (Medallista de Oro en los Juegos Nacionales Conade 100m con vallas y medallista dorada en el Nacional de Federación Sub20 100m con vallas).
10. Renata Rojas – Taekwondo (1er. Lugar Copa Taekwondo en Coatzacoalcos).
11. Jatziri Alejandra Torales – Atletismo (4to. Lugar en 200m y 5to. Lugar en 100m en Selectivo Nacional para los Juegos Centroamericanos 2023 y medallista de Plata en 100m y Bronce en 200m en los Juegos Nacionales Conade 2023).

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.