02.Octubre.2023
ANUNCIAN ENCUENTRO ESTATAL DE JINETES 2023
Será en Alvarado
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Con la participación de al menos 2 mil jinetes, se realizará en Alvarado el Encuentro Estatal Jinetes 2023. La Mega Cabalgata será el próximo domingo 8 de octubre, informó el presidente de la Asociación de la Asociación de Jinetes del Estado de Veracruz (OJEV), Jorge Cobos Ruiz.

Se espera la asistencia de jinetes de Jamapa, Medellín, Tlalixcoyan, Alvarado, Veracruz, Manlio Fabio, entre otros. Además generar derrama económica, el evento también tendrá como finalidad promover la concientización del cuidado de los caballos.

“Entonces en esa línea estamos proyectando este evento, y bueno nos dará gusto que gente de otras partes nos acompañe porque esto es algo que no solo puede engrandecer a Alvarado sino a Veracruz, porque Veracruz es el epicentro del caballo a nivel mundial. Hay que recordar que por aquí retornaron estos magníficos ejemplares hace 504 años y toca a los veracruzanos hacer valer este reconocimiento”.

El evento comenzará a las 4: 00 de la tarde, pero se los participantes llegarán desde las 12:00 del día al campo deportivo de la colonia Infonavit, pues tienen previsto ofrecer un convivio y posteriormente llevar a cabo la coronación de la reina del Séptimo Encuentro Estatal que este año será Doriana Ruiz Reyes.

Estimó que cada cabalgante gaste más de mil pesos por lo que insistió en que habrá una importante derrama económica.

“Entonces imagínense mil pesos por la cantidad de cabalgantes que asisten porque esto significa gasto en gasolina, los implementos que lleva un caballo, los cuidados, etc. Hay una gran gama que se ve beneficiada derivado de este actividad ecuestre que hemos venido impulsando y promoviendo desde los talabarteros, los fabricantes de ropa vaquera, en fin”.

El recorrido será por las principales calles de la ciudad de Alvarado y se tiene previsto que dure 3 horas. Habrá una rifa para los asistentes y una demostración ecuestre.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.