28.Septiembre.2023
UNANUE ANUNCIÓ CARRERA QUE REUNIRÁ A MIL CORREDORES EN BOCA DEL RÍO
En octubre...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Juan Manuel de Unanue Alcalde de Boca del Río anunció que el 8 de octubre en el Bulevar "Vicente Fox" se realizará la carrera "IPN Once K", se espera la participación de mil corredores, la inscripción iniciará el 2 de octubre en el Foro Boca, de 5 de la tarde a 8 de la noche.

“Esto lo hemos visto en los dos años de gobierno, en los que recibimos muchos eventos deportivos nacionales e internacionales a lo largo del año y por primera vez en Veracruz, el Instituto Politécnico Nacional elige a Boca del Río para realizar esta carrera”, destacó Unánue Abascal.

Además de ser un polo turístico, Boca del Río se ha convertido en un destino preferencial para los eventos de distintas disciplinas deportivas, lo que genera una importante derrama económica con visitantes principalmente de la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, ya sea para realizar deporte o simplemente para disfrutar de un fin de semana.

Por su parte, María Angélica Hernández Ávila; Directora del Centro de Innovación e Integración de Tecnológicas Avanzadas Unidad Veracruz del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que además de ser una carrera, se trata de un recorrido familiar de 5 y 11 kilómetros sobre el bulevar Vicente Fox, iniciando en el Foro a las 6 a.m.

“Importante Boca del Río por que queríamos impulsar mucho el deporte aquí en el estado y porque es una sede muy importante, donde sabemos que tienen un reconocimiento muy importante en el tema de maratones y carreras, así que buscamos que esta carrera se quede ya institucionalizada”, detalló la representante del IPN.

Para esta carrera se espera la participación de mil corredores quienes con su inscripción oficial podrán gozar de distintos beneficios en su Kit: playera y gorra alusiva al evento, medalla, hidratación a lo largo del recorrido y seguro de corredor.

Para quien desee formar parte de esta importante carrera a nivel nacional, pueden visitar y consultar las bases a través de la página de Facebook: Carrera IPN Once K Veracruz o también en las redes sociales del Centro: IPN Veracruz (en Facebook) o al teléfono 7841341825. A partir del lunes 02 de octubre se podrán inscribir en el módulo que se encontrará en la explanada del Foro Boca en horario de 17 a 20 horas.

En este evento estuvieron presentes Paulo Tario Lara; Representante del Sub Secretario de Educación del estado de Veracruz (SEV), Susana Tiburcio Galicia; Síndica Única y Manuel Ernesto López Mondragón; Director de Fomento Deportivo.

Cabe destacar que la actual administración se ha caracterizado por impulsar y fomentar no solo la realización de eventos deportivos, sino de todo tipo, por ello, el ayuntamiento de Boca del Río estará muy pendiente previo, durante y después de la justa con la participación de las siguientes áreas: Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal, así como Policía Municipal y la Dirección de Fomento Deportivo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.