15.Septiembre.2023
VERACRUZ SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE TAEKWONDO
Del 19 al 24 de septiembre
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río será sede del "ParaTaekwondo" 2023 con la participación de 30 países y más de 150 competidores.

Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la federación de taekwondo, señaló que el evento se realizará en el World Trade Center del 19 de septiembre al 24 de septiembre y será de entrada gratuita.

"Para la realización del Gran Prix Veracruz participarán aproximadamente 150 competidores de 30 países, en el décimo Campeonato Mundial para el Taekwondo 2023 con un aproximado de 300 representantes de 45 países, el Campeonato Mundial Para Poomse con alrededor de 80 atletas de 10 países".

El día 21 de septiembre se realizará el mundial de parapunse, es decir, personas con alguna discapacidad en el que participarán 10 países con cerca de 90 atletas y 11 mexicanos.

“La inauguración será en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, a las 8:00 de la noche, con la presencia del equipo coreano Demo Team.

Finalmente del 22 al 24 de septiembre, se realizará el Décimo Campeonato Mundial de Para Taekwondo, con la participación de 10 atletas mexicanos”.

Exhortó a los veracruzanos para qué apoyar a los atletas mexicanos


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.