20.Agosto.2023
MUEREN 4 ALPINISTAS AL INTENTAR SUBIR AL PICO DE ORIZABA
Al menos 2 son veracruzanos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


En un trágico incidente ocurrido el domingo 20 de agosto, cuatro montañistas perdieron la vida al caer desde el Pico de Orizaba, un imponente volcán de gran altitud ubicado en los límites de los estados de Veracruz y Puebla.

Los escaladores se encontraban ascendiendo por la vertiente sur del Citlaltépetl, en la zona correspondiente al municipio de Atzitzintla, cuando ocurrió el fatal accidente.

Según los informes de la Secretaría de Protección Civil del estado de Puebla, tres de los alpinistas han sido identificados hasta el momento: uno provenía de Chalchicomula de Sesma, municipio de Puebla, mientras que los otros dos eran originarios del estado de Veracruz.

"Al continuar con la búsqueda de los alpinistas accidentados en el Citlaltépec, Protección Civil confirmó que son 4 personas fallecidas: Tres ya están identificados: uno pertenece a la localidad de Chalchicomula de Sesma. Los otros dos son veracruzanos."

En una acción conjunta, los equipos de respuesta de Protección Civil (PC) de Puebla y la Cruz Roja han iniciado la implementación de un equipo especializado en búsqueda y rescate.

El objetivo es recuperar los cuerpos de los montañistas fallecidos en el Pico de Orizaba y facilitar su traslado desde la montaña. Protección Civil del Estado de Puebla comunicó a través de sus redes sociales que los esfuerzos de búsqueda y rescate continuarán, y que se mantendrá la actualización constante sobre los progresos realizados.

"Se activó el grupo de búsqueda y rescate en montaña y el apoyo de Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos. Se continuará informando."

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.