23.Julio.2023
VERACRUZ RECIBE A LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL, EDICIÓN 33
En la última semana de agosto y la primera de septiembre; la inauguración fue en el Colegio Preparatorio de Xalapa
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Instituto Veracruzano de Cultura IVEC, anunció que la Ciudad de Veracruz acogerá la edición 33 de la FNLIYJ Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, en la última semana de agosto y la primera semana de septiembre.

La directora del Instituto con sede en esta ciudad de Veracruz, Silvia Alejandre Prado, señaló que el emblemático ex convento Betlehemita será el lugar donde se llevarán a cabo las actividades artísticas y culturales de este evento. Los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades relacionadas con la literatura y la cultura durante este emocionante encuentro literario.

“Un programa literario, artístico, habrá presentaciones editoriales, también un serie de talleres y cerramos cada jornada con un programa artístico, este año en concordancia con la conmemoración de la ONU que declaró el 2023 como el año internacional de diálogo como garantía de paz”.
Además, se ofrecen cursos y diplomados en el Centro Cultural Atarazanas, donde actualmente se está llevando a cabo el Mercado de Empresas Culturales y Creativas.

Este evento tiene como objetivo brindar a los emprendedores la oportunidad de adquirir conocimientos sobre marketing, redes sociales y otros aspectos tecnológicos relevantes para potenciar sus proyectos culturales y creativos.

“Estaremos pronto estrenando exposición en el exconvento Betlehemita, en la Casa Principal se encuentra la Bienal de Arte Veracruz, en la Fototeca cuenta con una exposición en la sala Tamsa, como en la planta alta con una exposición que se llama territorios que reúne fotografías contemporánea de diversos artistas”.

Señaló que además la cultura de lleva a diversas partes del estado, por lo cual están participando en el Encuentro de Mujeres Afromexicanas en Tamiahua, además se realiza un taller denominado “Autodefiniendo mi belleza automestiza”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.