21.Junio.2023
SON 20 LOS INCENDIOS FORESTALES LOS QUE SE COMBATEN EN VERACRUZ
Algunos ya fueron controlados y se busca liquidarlos…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, dio a conocer que diferentes autoridades están combatiendo 20 incendios forestales en diferentes partes de la entidad Veracruzana.

Uno de los más sonados, en Perote se tiene un 55% de control y 35% de control en el incendio que se atiende en el paraje La Curva del predio Ejido 20 de Noviembre, con una superficie estimada de afectación de 150 hectáreas. El incidente es atendido por 125 elementos de SEDENA, CONAFOR, SEDEMA, Fuerza Civil, y PC estatal y municipal, así como brigadas comunitarias de manejo de fuego de SEDEMA y CONAFOR, y ejidatarios de Sierra de Agua y 20 de Noviembre. Además, participa un helicóptero de Gobierno del Estado realizando descargas aéreas en puntos estratégicos del incendio.

Acajete señala tres incendios en atención en las localidades de Rincón de la Joya, Puentecillas y Plan de Sedeño. Estos incendios son atendidos por elementos de CONAFOR, SEDEMA, PC Estatal y municipal, así como brigadas comunitarias de manejo de fuego.
Soledad Atzompa dio a conocer que hay un 20% de control y 15% de liquidación en un incendio registrado en el paraje Oztotitla, localidad Tlalpan, con una superficie estimada de afctación de 3 hectáreas.

Ayahualulco confirmó dos incendios localizados en las localidades de Camojapan y Aguazuelas. Es atendido por elementos de PC municipal, personal del ayuntamiento, y brigadistas de CONANP.

Minatitlán tiene 2 incendios: en el paraje José Cardel de la localidad Gabriel Ramos, con un 10% de control y liquidación y una superficie de afectación estimada de 20 hectáreas; y otro incendio en la carretera Minatitlán – Coatzacoalcos, a la altura de Las Matas, que se reporta como activo.

Nogales afronta un 70% de control y 50% de liquidación en el incendio registrado en el paraje Cerro del Campanario de la localidad Campanario, con 25 hectáreas de superficie estimada de afectación.

Zacualpan combate 2 incendios: reporta uno con 90% de control y un 60% de liquidación en el paraje Las Pitillas de la localidad El Tundo; y otro en el paraje El Mirador de un predio particular, con un 100% de control y 80% de liquidación y una superficie de afectación estimada de 1 hectárea.

Tlacolulan cuenta con un 100% de control y 90% de liquidación en el incendio registrado en el paraje El Arenal de la localidad Mazcaya, con una superficie estimada de afectación de 1 hectárea.

Uxpanapa tiene 2 incendios forestales, uno en el paraje Liberales Viejos de la localidad Los Liberales, con un 10% de control y liquidación y una superficie estimada de afectación de 25 hectáreas, y otro en el paraje La Nueva vida de la localidad Murillo Vidal, que se reporta como activo.

Las Choapas afronta 5 incendios, en las ubicaciones El Desengaño Nanchital, Playa Santa Felipe Ángeles, Paraje Las Brujas y Paraje Constituyentes 2, este último se reporta como ya liquidado, con una superficie estimada de afectación de 40 hectáreas.
Camerino Z. Mendoza reveló que hay un 80% de control y un 60% de liquidación en el incendio del paraje Necoxtla, ejido Necoxtla.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.