18.Junio.2023
EN BOCA LIGAS PEQUEÑAS DE BEIS, MEDIO MARATÓN Y TENIS...
Justas deportivas nacionales e internacionales proyectan a la ciudad dice su Alcalde JMU...
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

BOCA DEL RÍO, VER., 18 de Junio, 2023.Ni el intenso calor ha frenado la entusiasta actividad deportiva en la ciudad que este fin de semana continuó con la Serie Nacional de Béisbol de Ligas Pequeñas, el Medio Maratón y el ITF World Tennis Tour Juniors.

Y es que el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, está comprometido desde el inicio de su gobierno, a darle especial impulso y bienvenida a diferentes eventos deportivos, muchos de ellos de talla nacional e internacional, cumpliendo así otro de sus compromisos con la reactivación económica y de turismo deportivo para el municipio.

Así este fin de semana la ciudad ha sido la anfitriona de tres eventos deportivos donde no solo los atletas, sino cuerpo técnico y los familiares, muchos de ellos provenientes del extranjero, han inundado de entusiasmo los eventos y los sitios visitados.

Desde hace 10 años la Liga de Béisbol Beto Ávila no contaba con una Serie Nacional del programa Williamsport, y ahora es una realidad dentro de la categoría intermedia (11-13 años) de Ligas Pequeñas de México.

El lanzamiento de la primera bola fue a cargo del Presidente Municipal Juan Manuel quien enfatizó que este evento clasificatorio fue un compromiso de su gobierno con los organizadores.

“Lo que queremos desde este gobierno es apoyar el deporte, en estos 18 meses que llevamos al frente hemos apoyado de manera puntual cualquier disciplina”, deseando a todos los participantes, éxito y buena estancia, principalmente a los boqueños y a todos los que llegaron desde otras latitudes de la República Mexicana.

Eduardo Miranda Sabino, Presidente de la Liga Pequeña de Béisbol Beto Ávila, agradeció al alcalde panista Unánue Abascal por su respaldo en la mejoría de sus instalaciones a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano en beneficio de los jóvenes beisbolistas boqueños y otros municipios vecinos.

Afirmó que cuenta con cinco años participando como padre de familia de esta Liga y nunca había visto la presencia de un gobierno municipal, ni de otro nivel como ahora, por lo que agradeció la rehabilitación de las instalaciones al alcalde,

Jorge Yañez Juárez, Subdirector de la Región 6 de Ligas Pequeñas de México, informó que para este evento clasificatorio al Mundial que se realizará en California, Estados Unidos, participan 200 niños de siete regiones del país con la representación de 13 equipos provenientes de los estados de Coahuila, Baja California norte, Tamaulipas, CDMX, Sonora, Nayarit, Nuevo León, Guanajuato, Chihuahua y la Liga Pequeña Beto Ávila, sede deportiva.

*MEDIO MARATÓN Y TORNEO DE TENIS*

Por otra parte y desde muy temprana hora, este domingo se realizó el Medio Maratón de Boca del Río en el que se recorrieron las distancias 7, 14 y 21 kilómetros a lo largo del bulevar Vicente Fox, pasando por el bulevar Miguel Alemán y bulevar Manuel Ávila Camacho.

Los casi mil corredores provenientes de diferentes estados de la república, así como del Estado y la zona conurbada, iniciaron el recorrido teniendo al Foro Boca como salida, hasta llegar a la meta ubicada en la Plaza Dorada.

El Edil boqueño recordó que partir de este 19 de junio y hasta el 8 de julio en el Club Britannia Sport Center, se llevará a cabo el ITF World Tennis Tour Juniors, evento que otorga puntos a nivel internacional. A lo largo del torneo, competirán más de 500 deportistas del “Deporte Blanco”.

Finalmente, el Presidente Municipal de Boca del Río destacó que gracias a la moderna infraestructura de la ciudad, cuenta con la capacidad de recibir cada fin de semana no solo uno, sino más eventos deportivos nacionales e internacionales a la vez, destacando una vez más como un referente en el sureste mexicano.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.