14.Junio.2023
ALTAS TEMPERATURAS YA GENERARON 3 INCENDIOS FORESTALES EN VERACRUZ
Se trabaja para liquidarlos…
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

Ante las altas temperaturas que se han registrado por la llamada Ola de Calor, en Veracruz se están combatiendo 3 incendios forestales en diferentes regiones de la entidad.

En el caso de Perote el incendio registrado es en el paraje Caja de Agua, ejido Perote, las fuerzas de tarea reportan un 40% de control y un 20% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 50 hectáreas. Es atendido por elementos de CONAFOR, SEDEMA, SEDENA, PC estatal y municipales de Perote y Villa Aldama, así como brigadas comunitarias.

Las Vigas de Ramírez tiene un incendio en el paraje Cerro Colorado del predio El Llanillo, se reporta controlado con un 70% de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 10 hectáreas. Es atendido por elementos de SEDEMA, SEDENA CONAFOR, PC estatal y municipal, así como brigadas comunitarias y policía municipal.

Por otro lado en Uxpanapa se mantiene el monitoreo y atención a un incendio forestal registrado en el paraje Salta Barranca y Chapultepec, del ejido La Gloria en colindancia con el ejido Salta Barranca, el cual se reporta como controlado, con un 70% de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 76 hectáreas. Se trata de un incendio en un punto inaccesible, por lo que las labores de combate son complejas. Es atendido por elementos de SEDEMA, PC estatal y municipal, así como brigadas comunitarias.

Las fuerzas de tarea que coordinan el combate a los incendios no solicitan herramientas ni personas voluntarias por el momento, ya que hasta ahora, cuentan con los recursos suficientes para la atención, por lo que se recuerda a la población a NO atender convocatorias NO oficiales en redes sociales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.