12.Junio.2023
HASTA 10 AÑOS DE PRISIÓN PASARÍA SUJETO QUE AGREDIÓ A PERRO EN CIUDAD DE VERACRUZ
Ya se ratificó la denuncia...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Hasta 10 años de prisión podría alcanzar la persona que maltrató a un perrito en el fraccionamiento Torrentes durante el año pasado.

Ricardo Colorado Alfonso, director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, señaló que el ayuntamiento hace unas semanas ratificó la denuncia por maltrato animal y la Fiscalía General del Estado debe de proceder y lograr la orden de aprehensión.

“Salió un video en redes, fuimos a verificar porque le pegaba con una Escalera, un palo, fuimos a verificar y recogimos al perrito, le dimos atención pero desgraciadamente murió y pusimos la denuncia en la fiscalía y ya fuimos a ratificarla y va avanzando”.

Señaló que la mayoría de las quejas que recibe la dirección es por omisión de cuidados y no tanto por maltrato animal.Las principales quejas son porque los perros se encuentran a la intemperie, la cadena es muy corta.

“La mayoría son omisiones de cuidados y van desde los 10 UMAs hasta las 100 UMAs, pero la mayoría de las sanciones administrativas van de las 15 a 25 UMAs y cada una vale 100 pesos y las multas son de mil a 2 mil 500 pesos y a lo largo de la administración hemos puesto 65 multas”.

Señaló que en el caso del envenenamiento de gatos en el fraccionamiento Albatros es la fiscalía la que debe de realizar la investigación pertinente.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.