11.Junio.2023
ESTAMOS COMIENDO PLÁSTICOS QUE BOTAMOS AL MAR
A través de los peces y mariscos: a los que arrojamos nuestras bolsas, paquetes, envases y botellas de plástico...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /



En todo el mundo se generan 300 millones de toneladas de plástico, y lamentablemente muchos de estos envases acaban en los océanos, lo que afecta gravemente a la vida marina, y según Cristian Roberto Rebolledo Chipuli, presidente de Ecosociety, esta contaminación ha llegado incluso a afectar a la población, ya que está consumiendo plásticos a través de los peces en la cadena alimentaria.

“Se deben de tener acciones de la sociedad civil organizada, del sector empresarial y gubernamental para implementar medidas que hagan un desarrollo sostenible e ir disminuyendo cada vez más la producción de plásticos y sobretodo la contaminación de ellos con las tres Rs que son reducir, reutilizar y reciclar”.

En México, cada persona consume alrededor de 66 kilogramos de plástico al año, y entre 43 y 59 kilogramos son desechados anualmente.

Se recomendó a la población dejar de usar plásticos de un solo uso y comenzar a utilizar termos y recipientes reutilizables. También se instó a no arrojar basura en las calles, ahorrar agua y unirse a las actividades de limpieza.

“La ciudadanía debe de poner el ejemplo de su casa que es lo más importante, si todos hacemos en nuestra casa estos pequeños hábitos para cuidar el medio ambiente en su mayoría vamos tener un impacto positivo”.

Insistió en que es importante que este lugar los padres de familia fomenten la cultura de protección al medio ambiente a sus hijos, ya que las pequeñas acciones impactan de manera positiva.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.