11.Junio.2023
SE HAN RESTAURADO 5 HECTÁREAS DE ARRECIFES
En el lado oeste de "Cancuncito" que está ubicado dentro del perímetro del Sistema Arrecifal Veracruzano, SAV...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Se siguen restaurando los arrecifes en Veracruz, y hasta ahora se han recuperado alrededor de 5 hectáreas en el lado oeste de Cancuncito, según Mariana Latapí, presidenta de la Asociación Civil Reciclemos y Ayudemos.

Los trabajos son llevados a cabo por la agrupación Océanos AC, pero también la sociedad civil puede unirse a los esfuerzos de rescate de los arrecifes.

“Donde están los corales de Alce ya empieza a existir muchísima vida, entonces de verdad estamos logrando hacer un cambio, pero un cambio radical, eso era como un desierto pero ahorita está impresionante todos los coralitos que van surgiendo y obviamente la vida que está naciendo ahí”.

Se está trabajando en toda la zona de Veracruz y Boca del Río para rescatar los arrecifes.
“Esto es de todos nosotros y todos nosotros también nos podemos sumar en apoyar a la asociación mediante donaciones, en ir al mar a plantarlos, en estar con ellos también para poder ayudar, imagínense también todo lo qué hay allá abajo y qué se puede restaurar, les aconsejo que se sumen a esta asociación”.

Cabe señalar que la Greenpeace denunció hace unas semanas que la durante la ampliación del Puerto de Veracruz de se omitió la existencia 20 arrecifes en la manifestación de impacto ambiental, entre ellos siete arrecifes sumergidos que se encuentran en la zona de obras.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.