10.Junio.2023
VERACRUZ PODRÍA TENER UN REFUGIO DE ANIMALES SILVESTRES
Se está trabajando en los permisos...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Para que los animales silvestres y las especies exóticas que se han encontrado algunas zonas, tengan un área segura, Veracruz podría tener aproximadamente un Refugio para la Fauna.

Fue el Jefe de Inspección de la Procuraduría del Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo el que señaló que están trabajando en contar con el espacio que además funcione como una Unidad de Manejo Ambiental.

"Se está buscando un refugio para la vida silvestre, y para esas especies que se han visto de forma cada vez más recurrente, no nada más para ellos, sino también para los animales que luego salen de las construcciones que se están haciendo aledañas, se está tratando de considerar un área natural protegida, estamos viendo y se está tratando de hacer en Tembladeras, ya que se tienen varias hectáreas de área natural protegida".

Gaspar Monteagudo dijo que se está dando ese paso, pero se requieren las autorizaciones necesarias por parte de la federación.

"Todo animal que llegue, va a poder estar ahí, para poder tenerlo ahí, si se ve que sus condiciones son saludables y está bien, si se puede reintegrar a su hábitat se reintegrará".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.