10.Junio.2023
HABRÁ 3 ALBERGUES EN JAMAPA ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS
Varias zonas se inundan...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Ante las lluvias que se estarían registrando próximamente el río Jamapa crecería rápidamente, por ello se tienen preparados ,3 puntos que operarán como albergues.

El Alcalde de Jamapa, Víctor Morales Castro, explicó que, al estar al nivel del río, una fuerte lluvia podría tener repercusiones en múltiples zonas por varias horas.

"Una fuerte lluvia nos inundaría varias comunidades como la Javillla, Jamapa, Rincón, Las Puertas de Zapotal, durante mínimo unas 4 o 5 horas, aunque ya estamos acostumbrados a las inundaciones, que al final no llegan a más de 30 centímetros de altura".

Puntualizó que son 3 albergues que están habilitados, uno es un salón social, mientras que otros son templos religiosos que se prestan para ello.

Aseguró que desde ahora hay coordinación con las autoridades, para poder brindar atención, sobre todo a la población vulnerable en caso de ser necesario.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.