09.Junio.2023
“MAX” LA NUTRIA, NO VOLVERÁ A LA LAGUNA DE MANDINGA, FUE REUBICADA
Quedó nerviosa tras el ataque que sufrió…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Como una forma de ayudar a su rehabilitación, pero, sobre todo, ante lo temerosa que quedó tras el ataque que sufrió, “Max”, la famosa nutria de la Laguna de Mandinga fue reubicada, aunque estará en el municipio de Alvarado.

En las redes sociales, en la cuenta que vecinos de la laguna abrieron para que la gente conociera a la nutria,”Los Amigos de Max”, explicaron que tras la agresión que sufrió el mes de marzo donde terminó con una lesión en la mandíbula que requirió varias intervenciones, Max sufrió desconfianza con los humanos.

Señalaron que ya no se dejaba acariciar tan fácilmente como antes lo hacía, y la situación empeoró el pasado sábado, pues dio una situación que involucró a un turista a bordo de una moto acuática, Max terminó persiguiendo al hombre mientras este, afirmaba que lo mataría.

Por su seguridad, pidieron el apoyo de las autoridades para reubicarlo, pues su convivencia ya era más con las nutrias que con la gente y ahora las cosas podría empeorar mucho más.

El personal del Acuario de Veracruz confirmó que lo llevaron al municipio de Alvarado dónde lo liberaron reubicándolo en otra parte, como parte de su rehabilitación y reintegración con poblaciones de su especie.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.