04.Junio.2023
VECINOS DE LA COLONIA POMONA PROTESTAN POR FALTA DE AGUA
Bloquean vialidades y reclaman al Alcalde Ahued y a la Directora del CMAS, tienen 2 semanas sin agua...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /



XALAPA, VER., 4 de Junio, 2023.-Un carril de la avenida Maestros Veracruzanos esquina con la calle Veracruz fue bloqueado por un grupo de vecinos de la unidad habitacional Pomona de esta ciudad, para exigir el servicio de agua potable al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y a la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Ana Iris Ruiz Gómez.

Los vecinos se quejaron porque desde hace dos semanas no tienen agua en sus casas habitación, lo que ha causado problemas para hacer la limpieza en sus casas habitación y labores cotidianas.

Señalaron que la CMAS incumple las fechas establecidas para llevar a cabo los tandeos, y ahora se ven obligados a comprar el agua en garrafones, esto aumentó el gasto de sus recursos económicos.

Los carteles que expusieron en la manifestación los vecinos de la colonia Pomona señalaban “Obra millonaria no sirvió; huele a corrupción; corruptos. Sigue el desabasto, no corrigió nada”, “De qué sirvió la experiencia de Ahued?”.

Otras vecinas sostenían cartulinas con protestas en las que reclamaban “CMAS buenos para cobrar, pero malos para los tandeos, queremos agua aquí en Pomona”.



Desde abril comenzaron las protestas contra el alcalde de Xalapa y la directora de CMAS, por la falta de administración del agua y el alto costo de los recibos.



Las colonias dónde se han presentado poblemas por la falta del servicio de agua potable son: Lomas Verdes, Represillas, Cerro Colorado, Revolución, Emiliano Zapata, Miguel Alemán, Francisco Ferrer Guardia, Las Trancas, José Cardel, Progreso y Macuiltépetl entre otras.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.