01.Junio.2023
PIDEN QUE PARQUE ARRECIFAL SEA INCLUIDO EN EL REGISTRO MONTREUX
Para recibir financiamiento y dar acompañamiento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobierno mexicano debe incluir al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano en el registro Montreux de sitio Ramsar, para recibir acompañamiento técnico y financiero para su mantenimiento, según Sandra Moguel, abogada del Programa de Ecosistemas de AIDA. Según Moguel, "se tendría la visita de expertos para determinar las acciones a seguir y lograr rehabilitar los arrecifes veracruzanos".

"Ojos internacionales en el proceso" y cuestionó la simulación de cumplimiento de sentencia. En sus palabras, al contar con autoridades internacionales tanto técnicas como financieras, "literalmente sacas el resultado de la autoridad de cómo se tiene que hacer".

Ramsar, como organismo, solo puede realizar visitas de acompañamiento y asesoramiento si el gobierno lo solicita.

"el gobierno mexicano tiene que prestar su voluntad para que realmente esta autoridad internacional los acomode, pero depende en gran medida de que el gobierno mexicano diga si quiere que vengan".

Insistió en que actualmente, la Semarnat es la única autoridad que determina sobre el medio ambiente, por lo cual se requiere la intervención de organismos internacionales.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.