29.Mayo.2023
ABRIRÁN EL BUQUE "ARCTIC SUNRISE" PARA VISITAS
Del 31 de mayo al 4 de junio
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

A partir de este miércoles 31 de mayo y hasta el 4 de junio, estará disponible la visita al buque Arctic Sunrise, ubicado en el muelle de la T en el Puerto de Veracruz. Durante la visita, los asistentes podrán explorar el submarino y conocer los diversos instrumentos como el radar, el satélite y los sistemas de comunicación. También se les mostrará cómo se genera agua potable y electricidad mientras la embarcación navega, incluyendo información sobre el manejo de desechos y residuos.

El Arctic Sunrise pertenece a la organización ambientalista Greenpeace y ha estado atracado desde el viernes 12 de mayo. Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México, mencionó que es necesario registrarse en la página www.greenpeace.org.mx, ya que se formarán grupos de 15 a 20 personas, aunque en ocasiones reciben hasta dos mil visitantes por día.

"Esta es una oportunidad para que las personas vean un barco dedicado a la protección del medio ambiente, algo que no es común. Greenpeace es la única organización ambientalista con esta infraestructura que le permite navegar por los océanos del mundo y documentar los impactos del cambio climático, la infraestructura petrolera y los combustibles fósiles", señaló Ampugnani.

El Arctic Sunrise, adquirido por Greenpeace en 1995, es un rompehielos y un buque de investigación. Ha participado en diversas acciones, como protestas en el Mar del Norte para detener la construcción de plantas de extracción de petróleo, y ha trabajado en lugares como la Antártida, el Congo y el río Amazonas.

"Durante la visita, los visitantes recorrerán la cubierta y conocerán el trabajo de la organización. Les contaremos sobre los 30 años de Greenpeace en México, las campañas en las que ha participado el barco, sus características y la función de las embarcaciones y el submarino a bordo, entre otros aspectos", agregó Ampugnani.

El buque estará disponible para visitas en Veracruz hasta finales de mes, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Posteriormente, zarpará el 5 de junio.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.