25.Mayo.2023
EN CIUDAD DE VERACRUZ POBLACIÓN RECIBE AGUA CONTAMINADA,REVELÓ INFORME DE SALUD
Igualmente en Medellín de Bravo...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Diputado Local Fernando Arteaga dio a conocer que la empresa que administra el Agua en la Ciudad de Veracruz y Medellín está entregando el vital líquido contaminado a la, ciudadanía, lo que quedó registrado en un informe de la Secretaría de Salud del Estado.

Explicó que, luego del exhorto que hizo en el Congreso Local, diferentes dependencias iniciaron una revisión de la forma en la que opera la empresa y la calidad del agua, la autoridad sanitaria confirmó que el agua de la Ciudad de Veracruz no está limpia y afecta la salud de la gente.

"Lo más delicado, que se consideró es el más grande y grave hallazgo con la presencia de diversos contaminantes en el agua que suministran a los hogares de Veracruz y de Medellín, entre ellos Coliformes Fecales, Coliformes Totales que nos indican presencia de bacterias, incluso virus, ademas se identificó la presencia de sustancias como Cromo y Aluminio en las aguas que supuestamente tratan y posteriormente desechan al mar".

Señaló que la Secretaría de Salud ante los hallazgos, comenzó un proceso para sancionar a GrupoMas ante la gravedad del problema, pues fueron más las anomalías que detectó, pero no se pueden detallar todavía.

"Encontramos que no cuentan con certificados vigentes de calidad de agua para consumo humano, ni con concesiones de CONAGUA regularizadas y no presentaron un solo manual de operación, es decir, no existe un control de potabilización, distribución y uso del agua".

Fernando Arteaga dijo que también el Órgano de Fiscalización Superior también entregará un informe tras revisar a GrupoMas, pese al amparo que intentó GrupoMas.

También la Procuraduría del Medio Ambiente debe emitir un informe, además de aclarar de porqué removió una lona de clausura en una planta de tratamiento que se confirmó que no está operando.

Señaló que una vez se tengan los elementos faltantes, se procederá para que se quite de una vez por todas la concesión a la empresa. El próximo lunes será entregado el informe a los Ayuntamientos de Veracruz y Medellín para que, ante el peligro sanitario, tomen cartas en el asunto.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.