26.Octubre.2013
GRAVEDAD, EL SILENCIO Y EL ESPACIO LOS PROTAGONISTAS
Siete años despues Cuarón vuelve a cuativar a su público.
Por
Por: /

Una cinta que en unos años bien puede ser considerada una pieza de arte, con una producción que inunda los sentidos, Gravedad es una película que provoca las mas profundas emociones humanas en un escenario inhóspito y cautivador.



Dirigida por Alfonso Cuarón e interpretada por Sandra Bullock y George Clooney (que pese a aparecer en pocas escenas deja una marca en la trama) Gravedad narra una historia que atrapa al espectador de inicio a fin.



La trama es fácil de seguir, un grupo de astronautas realizando un trabajo de reparación en aparente calma, rodeados del silencio del espacio, cuando los restos de otro satélite provocan un accidente fatal a la tripulación y comienza el verdadero viaje para la Dra. Ryan Stone (interpretada por Sandra Bullock) que sale disparada a gran velocidad y sin control, perdiendo contacto con la Tierra y quedando sola, donde solo un milagro puede salvarla, la tensión y el miedo se apoderan de la doctora mientras el oxigeno se vuelve escaso y valioso a cada minuto.



Durante esta prueba del destino a la Dra. Ryan y el espectador van siendo transportados a las emociones humanas mas profundas, el miedo a la soledad, la resignación a la muerte, la necesidad de otro ser humano, la fe que nos ilumina en los momentos mas difíciles y el instinto de supervivencia, lo que convierte esta cinta, no solo en un gran despliegue de efectos especiales, y un hermoso escenario, si no también en un espejo donde el negro espacio exterior es el miedo mas profundo y la Tierra la esperanza.



Visualmente hablando es recomendable verla en 3D ya que es una de esas pocas películas que bien aprovechan este recurso, en momentos parece muy realista, donde el espacio se apodera de el protagonismo y la inmensidad puede estar al alcance de los que estamos en la sala, y bueno bien complementado por la recreación de los escenarios de las naves espaciales, los trajes y un sonido que perfectamente acompaña lo que vemos, dejando silencios en momentos necesarios.



Una historia sencilla, 90 minutos que tensaran al espectador, Gravedad es una película que bien vale la pena verla, no solo por los efectos especiales, si no por que en un casi monologo se logra desarrollar una historia que a muchos identificara.



Prometo esta película no los decepcionara, ya sea que sean fanáticos de las películas de Alfonso Cuarón, de las historias del espacio o simplemente amantes de una buena trama, los 90 minutos de esta cinta cautivara sus sentidos. Saludos lectores y espero sus comentarios, buena semana y disfruten de una gran película este fin de semana.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.