13.Mayo.2023
ANTE APAGONES EN ZONA CONURBADA, CIUDADANOS PUEDEN PREVENIR DAÑOS EN APARATOS
Deben revisar periódicamente las instalaciones eléctricas...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Para evitar daños en los aparatos de las casas ante los apagones, la ciudadanía debe tener protecciones adecuadas, como reguladores, interruptores, supresores de pico, señaló el Presidente del Consejo Consultivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas en Veracruz Juan Antonio Pinilla.

Explicó que debe haber una revisión periódica de las instalaciones eléctricas, cada 5 años se recomienda checar las instalaciones residenciales por expertos en la materia, además de tener las protecciones adecuadas.

"Si se cuenta con las protecciones adecuadas, dejar de recibir la energía eléctrica, prácticamente los equipos no debieran de sufrir alguna falla, algunos son reguladores, interruptores, supresores de pico, son equipos adecuados para evitar que, cuando exista una sobretensión, cuando se eleve la tensión o se baja, tienen la función de un regulador como el que tenemos en nuestras computadoras".

Destacó que su costo, dependen de la capacidad que se requiera para el inmueble que se desea proteger y la carga de energía.

Juan Antonio Pinilla dijo que la inversión que hacen las personas para proteger sus pertenencias ante apagones, dependerá de muchos factores, pero es lo mejor, sobre todo ante recursos de alto valor.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.