13.Mayo.2023
LUEGO DE 30 AÑOS BUSCAN RESCATAR LA PRODUCCIÓN DE MANGO MANILA EN CHACALTIANGUIS
Administraciones anteriores dejaron caer el sector...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Luego de 30 años de tener una baja producción, se están implementando programas para generar 2 mil toneladas de Mango Manila en el municipio de Chacaltianguis, afirmó la Alcaldesa Bertha Isabel Muñoz.

Explicó que Chacaltianguis siempre se ha distinguido por tener el mejor Mango Manila, y por ello, tras años de abandono se trata de recuperar la producción.

"El año pasado iniciamos con un programa en el cual buscamos el rescate y la prestación para el Mango Manila, este año vamos a producir más de 2 mil toneladas de Mango Manila".

Señaló que están trabajando en el tema de Sanidad Vegetal, pues si afectó el tiempo en que la producción se dejó, y el Mango tenga una mejor calidad, lo que beneficiará a aproximadamente 2 mil familias.

"La realidad es que muchas familias dejaron de sembrar y de creer en el cultivo del Mango y empezaron a sembrar caña, ahorita les estamos dando una alternativa para que vuelvan a creer y a sembrar el Mango Manila".

Bertha Isabel Muñoz dijo que Chacaltianguis puede resurgir con el rescate de la producción de Mango Manila, luego de la nula ayuda de las administraciones anteriores.

"Fue la falta de apoyo y sobre todo la falta de buscar un beneficio para la gente, desgraciadamente en su momento jamás tuvieron el apoyo, jamás se buscó la forma de hacer de Chacaltianguis un ente, pero en estos momentos estamos buscando que Chacaltianguis de un giro diferente".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.