11.Mayo.2023
GRANIZO ASUSTÓ A CIUDADANOS DE XALAPA Y BANDERILLA
Se preocuparon por cultivos...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,11 de MAYO,2023._Caída de granizo, lluvia y cortes de energía eléctrica se registraron en Banderilla y esta ciudad capital, lo que alertó a los propietarios de automóviles para cubrir los parabrisas, luego de las afectaciones de una tormenta el 27 de abril del 2014.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves 11 de Mayo, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológicos de la secretaría de la secretaría de Protección Civil (SPC) advirtió que en las siguientes horas se desarrollaría una tormenta en la región de montaña de la entidad veracruzana.

La SPC informó Violento desarrollo de nublados con lluvias y tormentas acompañadas de viento arrachado, descargas eléctricas y granizadas en diversas áreas de la región montañosa central de Veracruz”.

En Xalapa y Banderilla, las y los ciudadanos reportaron cortes de energía eléctrica al parecer asociados por la tormenta en desarrollo.

En redes sociales, las familias informaron de la caída de granizo con un perímetro de dos centímetros, incluso sin lluvia, por lo que recurrieron a cubrir los parabrisas de automóviles para evitar la ruptura.

El Comité de Meteorología informó en su página oficial ,“extreme precauciones por viento arrachado, descargas eléctricas y probables granizadas”.

El domingo 27 de abril del 2014, en Xalapa, Coatepec y Banderilla se registró una tormenta con granizos del tamaño similar a una bola de billar, que al caer rompieron los parabrisas y medallones de por lo menos 2 mil 400 vehículos.

Además las afectaciones de la caída de granizo que duró aproximadamente media hora, también se vieron en viviendas y cultivos de café, maíz, y frijol, lo que generó pérdidas económicas a las familias.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.