08.Mayo.2023
TIENEN 5 DÍAS SIN AGUA Y BLOQUEAN CALLES
Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata exigen al Gobierno de MORENA, solución...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /



XALAPA, VER., 8 de Mayo, 2023.-Ante la falta de servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Cmas), los vecinos de la calle José Mancisidor de la colonia Emiliano Zapata Norte de esta ciudad, bloquearon un carril de la avenida Circuito Presidentes.

Las familias informaron que desde el jueves 04 de mayo, el agua dejó de llegar a través de la red que administra la CMAS, por lo que han sido cinco días sin el vital líquido, y sin respuestas de las autoridades.

Explicaron que el agua la requieren para asear las casas, higiene personal y a sus mascotas, y aunque los primeros días compraron garrafones rellenables con un costo de 20 y 25 pesos, no pueden sostener más el gasto.

Los vecinos y vecinas informaron que han llamado al número telefónico de la CMAS para solicitar que les envíen pipas con agua, pero ante la nula atención, este lunes por la noche se organizaron para bloquear un carril de la avenida Circuito Presidentes.

“Nos estamos manifestando por las inconsistencias por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable, llevamos varios días sin agua, estamos en espera de que lleguen con tanques cisterna”, expusieron.

Los vecinos informaron que la pipa con agua enviada por CMAS es insuficiente para atender la demanda de todas las familias de la colonia Emiliano Zapata Norte, así que sólo surtieron a unas cuantas casas, y otras se quedaron sin el servicio.

“Estamos tomando Circuito Presidentes para tomar medidas más drásticas, porque desde el jueves no tenemos agua, no somos los únicos, hay más colonias en Xalapa sin agua”.

Finalmente los vecinos exigieron al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil que resuelva la falta de agua potable en la ciudad.

“Esperamos que este mensaje llegue a oídos del alcalde Ricardo Ahued, lo único que queremos es que sean equitativos y nos toque un poco de agua” finalizaron.

La protesta de los vecinos con bloqueo hizo crecer el caos vial que se forma a la altura de la zona universitaria, debido a que el otro carril de la avenida Circuito Presidentes está cerrado desde hace tres semanas por la repavimentación que realiza el ayuntamiento de Xalapa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.